Wednesday, October 5, 2016

Reto # 20 Scrap, 12 pasos para no parar. Tradiciones


En esta ocasión, en Scrap, 12 pasos para no parar estamos compartiendo las tradiciones de nuestros países. 

Nos pusimos a recordar los tiempos de nuestra infancia cuando pasábamos el tiempo vistiendo a nuestras muñecas de papel. Orlis Alonso de Garabattas, fue nuestra complice y diseño dos digis, especialmente para nuestro grupo. Genial, verdad? y ella tendrá un regalo especial para quien participe y gane en este reto. 

Como se los he comentado antes yo soy mexicana, nacida en la maravillosa Ciudad de México y como dice la canción, Mi Ciudad es chinampa en un lago escondido, es cenzontle que busca en donde hacer nido, Rehilete que engaña la vista al girar. Baila al son del tequila y de su valentía. Es jinete que arriesga la vida. Es un lienzo de fiesta y color… 

Y nosotros desde que nacemos hasta que morimos vivimos los mejores momentos de la vida acompañados de la música del mariachi. Cualquier celebración es motivo para contratarlos. 

Si yo pudiera describirte con mis palabras ese momento mágico que existe en todas las fiestas ( y hasta en los funerales) cuando se escuchan los primeros acordes de una canción de mariachi, creo que es un sentimiento que solo los mexicanos conocemos, pasa a ser de un silencio total y en un segundo cuando reconoces que ahí vienen los mariachis, te llena un sentimiento de sentirte mexicano en cada célula de tu cuerpo, te sale lo cantante y hasta lo bailarín. 

Desde el más pobre al más rico, el más ignorante al más culto puedo decir que todos nos sabemos por lo menos el coro de las canciones más pegadoras y sabemos cómo bailar un zapateado si la ocasión lo amerita. 

Por eso y recordado a mis queridos mariachis, hice una tarjeta con uno de ellos. Ellos siempre portan un hermoso traje de charro, con bordados de oro y plata y una de las canciones que no puede faltar en cualquier fiesta es “el mariachi loco”. 






Te invito a que visites nuestro blog, veas las interpretaciones de mis amigas del equipo de diseño y tú también te animes a participar en este reto y nos muestres un poco de las tradiciones de tu país, esas que te hacen sentir orgullosa de la tierra que te vio nacer. 

Para comprar los sellos de Garabattas, da click aquí, también puedes unirte al grupo el Tribu Creativa en Facebook, dando click aquí, ver muchas más ideas sobre cómo usar sellos y aprender diferentes técnicas visitando el canal de Youtube o la galería en Pinterest o en Instagram.

Anímate y participa con nosotros, tienes hasta el 16 de Octubre a las 10:59 hora de la Ciudad de México para subir tu participación al blog y tendrás la oportunidad de ganar dos hermosos digis a tu elección.

Que tengas un día lleno de creatividad y sorpresas. 

No olvides hacerte seguidor de mi blog, para que no te pierdas ninguno de mis trabajos y si quieres ver más de mis proyectos, puedes buscarme en: 

11 comments:

  1. amé al mariachi loco que quiere bailar!!!
    Gracias Norma por esta bella tarjeta y por hacer magia con Garabattas!!!

    ReplyDelete
  2. Muy lindo Norma!! Aqui en Venezuela se ha transmitido mucho de esa cultura y la brasileira.. Es comun ver en las grandes fiestas conjunto de mariachis o samba.. Incluso hay gente que se queja de porque en vez de eso en las fiestas no se trae musica llanera.. o joropo.. y es que aun cuando la musica venezolana es hermosa.. los maricahis le dan un vuelco total a la fiesta! Espero que este Blog cumpla muchos muchos años mas!!! Arrrribaaa!!!

    ReplyDelete
  3. me encanto, como hiciste el traje con su sombrero atrás, esa tradición me encanta, felicidades, el mariachi loco quiere bailar jeje

    ReplyDelete
  4. El Mariachi Loco!!! jajaja, esa canción siempre anima las fiestas, tu mariachi me gustó muchisisimo

    ReplyDelete
  5. jaja pos a bailar!! jaja me encanto como para una invitación de noche mexicana !

    ReplyDelete
  6. Que chulo charro! Me encantó, los colores se ven geniales <3

    ReplyDelete
  7. Waooo què antesala tan llena de sentimiento para la presentación de tu proyecto.... Què hermoso te quedó ese charro, me contagiaste con tu relato.

    ReplyDelete
  8. hola norma me encanto tu tarjeta ocn el mariachi saludos

    ReplyDelete
  9. Me encanta tu mariachi, muy bello, tierno y la tarjeta muy colorida. supoer linda. Un abrazo a la distancia.

    ReplyDelete
  10. El mariachi esta espectacular y la tarjeta es una belleza... Gracias por compartir

    ReplyDelete
  11. Que lindo te ha quedado tu nene... la tarjeta espectacular... saluditos :)

    ReplyDelete

Thank you for your comments! Gracias por tus comentarios!