Friday, June 30, 2017

Como hacer sobres del tamaño que necesites



Te ha pasado que hiciste una tarjeta y de pronto no tienes sobre para enviarla? o el que tienes es muy chico? bueno pues a partir de hoy ese ya no sera un problema porque te voy a decir el truco que uso para hacer mis sobres. Estoy segura que te encantaran,

Hice un video tutorial para que te quede mas claro como los hago


Aqui te dejo la formula que uso para tarjetas que no tengan muchos adornos:

Vas a necesitar dos piezas de papel para scrapbook o cartulina

Para sacar la primer medida necesitas tomar la medida de ancho de la tarjeta y sumar 1/4 de pulgada para cada lado, eso le dara un poco de libertad a tu tarjeta para que no quede muy justo.

Para calcular el alto, necesitarás saber cuanto mide tu tarjeta y sumarle 1/4 de pulgada, para que no quede justa, mas la mitad de lo que mide tu tarjeta de alto., eso te dara la medida total de la pieza de papel que tiene la solapa que cierra el sobre.

Para saber de qué tamaño cortar la otra pieza mide lo ancho de la pieza que ya tienes cortada y agrega 1/2 pulgada de cada lado, en total 1 pulgada mas de ancho y 

Para lo alto, a la altura de la tarjeta sumale 1/2 pulgada, estas 1/2 pulgadas que tienes en 3 lados de esta pieza son para cerrar el sobre.  

Espero te sirva esta informacion y si haces sobres me encantaria ver como te quedan.

Que tengas un día lleno de creatividad y sorpresas.

No olvides hacerte seguidor de mi blog, para que no te pierdas ninguno de mis trabajos y si quieres ver más de mis proyectos, puedes buscarme en:


2 comments:

  1. muchas gracias , estaba mirando videos y loe xplicas muy bien , justo lo necesitaba.- Besos y gracias

    ReplyDelete

Thank you for your comments! Gracias por tus comentarios!