Saturday, May 2, 2015

Dia Internacional del Scrapbook-Sketch LA&C


Que fin de semana tan lleno de celebraciones y diversion.  Para todos los amantes del Scrapbook es un buen momento para tomar ideas e inspiracion.

Antes me gustaria explicarles que es en realidad Scrapbooking, pues me he dado cuenta que muchas personas lo confunden con hacer manualidades en papel de cualquier tipo.  

Scrapbooking traducido literalmente es "libro de recuerdos" aun no se esta muy seguro en donde nacio esa costumbre, pero como muchas otras, seguramente se hacia en varias partes del mundo sin saber como se llamaba. 

 Aparentemente la historia del arte de los libros de recuerdos empezo en Inglaterra, (aunque mi abuela materna era alemana y tenia sus libros de recuerdos, que yo amaba ver cuando era niña) y la idea es hacer Lay outs "paginas" siguiendo los sketches "planos" que nos sirven para contar nuestras historias.

Creelo o no, al principio no se usaban fotos, pues eran un lujo, pero se podian armar con recortes de los periodicos, (de ahi las fotos) tarjetas, servilletas con mensajes, boletos, postales... con todo lo que quisieras, siempre y cuando contaras una historia.

Por lo tanto, hay varias cosas que debe contener un lay out o "pagina": Titulo, fotos y una historia escrita, la cual cuente con fecha, con quien estas en la foto, o donde fue tomada o que se celebraba. Eso es conocido como: el cuando, donde, con quien y porque. Ya que la idea es que nuestros nietos o bisnietos sepan quienes eramos, lo que haciamos y lo nos gustaba dentro de 100 años, que es lo que se supone duran las fotos si usas siempre papel libre de acido. Cosa que no pasaba antes, recuerdas como poco a poco las fotos se iban poniendo color cafe hasta que se perdia la imagen? si usas los productos correctos, tus nietos te veran tal cual estas hoy.

Bueno, basta de historia te voy a presentar el sketch con el que yo trabaje mis lay outs.


Para mi primer LO, utilice una cartulina en color beige a la cual le puse distress ink por todo el contorno para darle un tono avejentado, luego una cartulina rosa y despues papel decorado para hacer un marco para mi foto, la cual muestra a mi hermosa perrita.
El titulo "Vale", que es como ella se llama.


La historia de esta foto, la cuento en una tarjeta que va oculta en la parte de atras. Si dentro de unos años, alguien viera este LO, solo veria a una perrita durmiento y no sabria ni porque lo hice, al leer la tarjeta lo sabran.


Y esta segunda version de mi sketch, es completamente diferente a mi estilo personal, pero me atrevi a salir de mi zona de comfort  y usar los hermosos papeles de Mosipi,  pues esta muy de moda ese estilo pizarron y me gusto como quedo, de la misma forma que en el anterior, la historia de ese maravilloso viaje, esta escrita en la tarjeta que va oculta.



Asi pues, espero que ustedes tambien se diviertan haciendo sus LOs, con los sketches que hemos preparado para ustedes. 

A continuacion les dejo las reglas para que participen y puedan ganar preciosos premios.




Recuerden visitar el blog de Latinas Arts and Crafts, para verlos todos y visitar los blogs de mis compañeras para saber mas detalles de como hicieron los suyos.

Para este gran evento contamos con el patrocinio de los siguientes talentos Latinos:


Conozcanlos y seguro se enamoraran de sus papeles. 

Premios:Las ganadoras serán escogidas al azar y los premios que recibirán serán otorgados por grandes marcas que patrocinan nuestro evento! Visítalas y dales Like!


 
 
 
 






Espero te guste y que tengas un dia lleno de creatividad.
Recuerda que puedes segurime en mi pagina de Facebook dando clickaqui, en mi grupo Aqui o puedes ver mis videos de You Tube Aqui.

4 comments:

  1. Te han quedado muy bellos Me encantan uno muy lindo y delicado y el otro el de pizarron me encanta jeje pero mas la fotito jeje

    ReplyDelete
  2. Amo ambas versiones, la primera es una total ternurita, cálida y apacible, y la segunda me paece ultramoderna y divertida. Me encantan amiguita!!! Eres grande!!!

    ReplyDelete
  3. Preciosos los dos LO... el mismo sketch y tan diferentes se ven, jejeje... saluditos

    ReplyDelete
  4. Me fascinaron los dos pero mi preferido es el del viaje!! me encantooo, te quedo perfecto!

    ReplyDelete

Thank you for your comments! Gracias por tus comentarios!